POLÍTICA DE SEGURIDAD OPERACIONAL
La seguridad operacional es una de nuestras actividades empresariales primordiales. Todo el personal de CHARTER AVIATION SERVICES CENTRO DE ENTRENAMIENTO AERONÁUTICO S.A.S, en cabeza del Ejecutivo responsable, Cap. Oscar Javier Rodríguez Castillo, Director General y representante legal ,estamos comprometidos a elaborar, implantar, mantener y mejorar constantemente estrategias y procesos para asegurar que todas nuestras actividades de aviación tengan lugar en el marco de una asignación equilibrada de recursos de nuestra organización, orientados a alcanzar el más alto nivel de rendimiento en materia de seguridad operacional y cumplir con los requisitos reglamentarios y legislativos aplicables en la prestación de nuestro servicio.
Nos comprometemos a apoyar la gestión de la seguridad operacional mediante el suministro de todos los recursos apropiados que generen una cultura organizacional, que fomente las prácticas seguras, que alienten a la efectiva notificación, comunicación eficaz y gestión activa, haciéndolas valer como responsabilidad principal de todo el personal de la organización.
Definir claramente para todo nuestro personal, sus líneas de rendición de cuentas y responsabilidades para el logro de la eficacia de la seguridad operacional, estableciendo procesos de identificación de peligros y gestión de riesgos, incluyendo un sistema de notificación de peligros, implementando barreras y defensas eliminando o mitigando los riesgos, para alcanzar una mejora continua en nuestro rendimiento en materia de seguridad operacional.
La Dirección, entendiendo que los errores son inherentes a la naturaleza humana y a la complejidad del sistema aeronáutico, garantiza que no se tome ninguna medida en contra de ningún empleado que divulgue un peligro que atente contra la seguridad operacional, mediante el sistema de notificación, a menos que la revelación indique, más allá de toda duda razonable que se ha cometido una violación, acto ilícito, negligencia grave o un incumplimiento deliberado o voluntario de reglamentos o procedimientos.
Aseguramos que se dispone de recursos humanos con conocimiento, instrucción, experiencia y pericia suficiente para poner en práctica las estrategias y procesos; de igual manera que todo el personal a todo nivel de la organización disponga de información, capacitación adecuada, que sean competentes en asuntos de seguridad operacional y se les asignen tareas proporcionales a sus habilidades y roles promoviendo una cultura de seguridad funcional para el logro de los objetivos organizacionales.
Asumimos nuestra responsabilidad frente a la mejora continua del rendimiento en materia de seguridad operacional mediante un establecimiento, control, medición, revisión, ajuste regular de los objetivos, indicadores, metas y el logro diligente de estos.
Garantizamos que los sistemas y servicios suministrados de forma externa conozcan la presente política y exista una coordinación adecuada entre los entes pertinentes, para respaldar nuestras operaciones y que cumplan nuestras normas de rendimiento en materia de seguridad operacional.
Capitán OSCAR JAVIER RODRÍGUEZ CASTILLO
Director General